viernes, 6 de marzo de 2009

DIA DE LA MUJER


8 de Marzo día internacional de la mujer







MUJER ESENCIAL


Porque eres mucho más que la bellezay mucho más que un cuerpocon una llamarada de gozo entre los flancos.
Porque eres más que un vientre para el hijoy mucho más que la ilusión de unhombreque preñe tus silenciosy marque con su aliento tu camino.
Porque eres la mujer, el equilibrio, la sensatez, la calma, la cordura.
Porque en tus manos guardasbendiciones, hay paz en tus palabrasy estás hecha de aromas y ternura, rompe ya tus espejos, renuncia a ser fetichey al metro con que miden tu figuray amamanta la historia con tus pechos de harinarecobrando tu luz y tu estatura.
¡ Vuelve a ser la mujer! Vuelve a ser ese fuegodonde arden el amor y la decencia, vuelve a ser tierra firmegenerosa y fecunda, vuelve a ser aire puroque agite alas y brazos, vuelve a ser agua limpiasin marcas ni amargura.
¡Vuelve a ser la mujer!
Ya no escuches más cantos de sirenas, recupera tu esencia, tu destino, te lo suplica un mundo que agoniza, te lo reclama el hombre con su voz de martillo, antes de que se muera la esperanza, antes de que ya todo esté perdido.
___________________________________________________________________


____________________________________________________________________




Y desgraciadamente no puedo decir FELIZ DIA DE LA MUJER
porque ahorita en este momento hay tantas mujeres que están siendo
violentadas, maltratadas física y mentalmente. Para algunas de nosotras
si puede ser FELIZ DIA pero para más del 50% es un día común y corriente
ya que en los países hermanos no se dan cuenta que día es hoy por las tempestadesque están viviendo.

____________________________________________________________________



Esto para mi simboliza una mujer
tu como hombre sabes si la cuidas o la destruyes,
Solo recuerda NACISTE DE UNA MUJER
.



42 comentarios:

Ligia dijo...

Yo sí digo Feliz Día de la Mujer, porque nos ha costado mucho poder decirlo, y por ellas, por las que aún no pueden manifestar su opinión. Abrazos

SOYPKS dijo...

"Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen. Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!”.
************
Amiga te deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER.!

HADA 31 dijo...

Mi querida Ligia yo lo decia en sentido figurado por las mujeres que sufren toda via el maltrato ya vez que tambien pongo que PARA MUCHAS DE NOSOTRAS SI SERA FELIZ DIA pero para un 50% es un dia comun y corriente yo tambien festejo por que soy mujer.

Muchos abrazos y gracias por tu visita

HADA 31 dijo...

SOYPKS.

Claro mi señora hermosa QUE VIVAN LAS MUJERES Y NO NADA MAS ESTE DIA TODOS LOS DIAS.
Las que sueñan,las que trabajan,las que cumplen 99 años todas las que sean mujeres que vivan hoy y siempre.

Yo te deseo todos los dias que seas feliz.

Te dejo un enorme abrazo corazon

Nelson dijo...

Mujeres, divina y sublime manifestación de la belleza creadora del universo, que absurdos hemos sido los hombres a través de los tiempos, o que cobardes tal vez debería ser la palabra, al no ser capaces en nuestro propio orgullo de reconocer lo poco que sin ustedes valemos, y lo mas grandes que son ustedes cuando les otorgamos su merecido lugar en nuestras vidas. Tu entrada es maravillosa, te pido disculpas mi querida amiga por la poca frecuencia de mis visitas en los días recientes, algunas ocupaciones y retos me han alejado un tanto, pero ya organizándome para disfrutar como es debido de todo lo hermoso que tienes para compartir, me encantaría saber de tu padre, espero que vaya mejorando todo. Desde Venezuela te dejo un fuerte y cariñoso abrazo, eres una amiga especial, te admiro y aprecio. Se Feliz, sencillamente decide serlo ; )

Lunaria dijo...

Que este día de reconocimiento sirva para valorar mucho más nuestro trabajo y esfuerzo y para reivindicar nuestro papel y derechos a una vida digna sin maltratos.

Maria dijo...

Amiga Luna45, simplemente has dicho cosas TAN IMPORTANTES, en tu Poema, que poco más hay que decir...Estoy de Acuerdo con Todo el Contenido...Y Si comprendo esa Postdata en la que hablas de que no puedes celebrarlo de todo pensando en todas esas Mujeres Violentadas, Maltratadas, Discriminadas,...hoy mismo han hablado hace poco en la TV de un nuevo caso de Violencia de Género...y de un Violador que va a ser puesto en Libertad sin ninguna Garantía de que vuelva a Violar a una mujer, asi que la alerta en el pueblo del Violador es evidente. Aún quedan Muchos Derechos que ganar para las Mujeres en todo el Mundo. Enhorabuena por el Poema, Amiga Luna45. Un Abrazo y Feliz Día de la Mujer por ser una Mujer Maravillosa

HADA 31 dijo...

Nelson me da mucho gusto que vinieras pero mas en este post me interesa tu opinion y gracias ya que es muy positiva.

Te dejo un fuerte abrazo y gracias por venir

HADA 31 dijo...

Si mi querida Lunaria haci deberia de ser y haci va a ser ya que la mujer es un ser humano que piensa y rasona no por sobajar al hombre pero hay mujeres que efectuan trabajos de hombre y no le son bien vistos y bien pagados.

Gracias por venir y opinar.

Besos corazon

HADA 31 dijo...

Mariaje.

Gracias por venir y seguir apoyando mi blog ya que tu una persona tan importante para mi me diga esto es muy alentador.

Tu sabes que te dejo todo mi cariño y besos cuidate mucho espero que hayas seguido mejor de tu gripe.

Navegante dijo...

Cuando la mujer vuelve a todos esos lugares, se transforma en algo maravilloso.
Tampoco soy de decir felicidades en un solo dia por los mismos motivos que pones. Y trato de hacer sentir bien a la mujer que tenga cerca en cualquier día del año.
Besito.

HADA 31 dijo...

Muy bien dicho mi caballero Navegante me da gusto contar contigo hoy besos corazon

Anónimo dijo...

Hermoso poema-reflexiòn el que nos traes, en un dìa, como acotas al final, donde existen no casos aislados,sino paìses enteros, culturas, que menosprecian a la mujer, donde aùn se dice aquì votan los ciudadanos, no las mujeres y otras lindezas...
Espremos que esta "celebraciòn" sirva al menos para retomar el tema, para ponerlo en lsa mesas de discusiòn..para que se tomen decisiones imporantes y se dicten leyes duras, no paños calientes, como ha resultado ser hasta ahora...

Un abrazo

SILVIA dijo...

ES VERDAD HAY MUCHAS MUJERES, VICTIMAS DE ABUSOS, VIOLENCIA, DISCRIMINACION, ETC, Y PASA DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, SOLO EN ESTE DIA , PIDAMOS CON FUERZA POR ELLAS
TAMBIEN TE DEJO UN BESOTE ENORME , A VOS MUJER Y SI......ME DI CUENTA QUE TU RINCONCITO ESTA CADA DIA MAS LINDO¡¡¡¡¡¡
ABRAZOS, Y FELIZ DIA AMIGA

angel azul dijo...

sabes ese es un Dia muy especial... jeje y no solo porke es mi cumple si no porke es el dia de la mujer...

felicidadesa todas nosotras ok???

saludos luna sabes ke se te kiere

DTB

mariposa dijo...

Si nos ha costado mucho porder decir lo que afirma Ligia, pero es verdad, que cada vez más el día de la mujer, sólo sirve para recordarnos que debemos seguir luchando porque aún hoy, no está todo solucionado, millones de mujeres en el mundo siguen sufriendo la desigualdad en todas sus formas...Así que deberíamos decir: "seguirémos luchando hasta el final"..un besito

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

luna 45:yo con estos dias tengo un pequeño problema ,me parece que lo han puesto los hombres para tenernos contentas un dia al año , como el 14 de febrero,a como el dia de la madre ,creo que debemos de ESTAR ORGULLOSAS DE SER MUJERES POR TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER POR NOSOTRAS MISMAS . PERDONA SI NO TE GUSTA MI COMENTARIO , LO PUEDES QUITAR EN NINGUN MOMENTO QUIERO MOLESTAR A NADIE , Y MENOS A TI QUE TANTO CARIÑO ME DAS ....UN ABRAZO DESDE MIS 21 GRAMOS .

luisa dijo...

Los hombres siempre deberían recordae eso:NACEN DE UNA MUJER..y las madres,también podemos hacer mucho..con su educación.

Deberia ser un dia feliz para todas.

Besitos.

HADA 31 dijo...

Si Armida gracias pero desgraciadamente la desigualdad sigue.

Te dejo un abrazo

HADA 31 dijo...

Silvia corazon bello este dia y todos los del año para ver si asi nos escuchan.

Beso enorme

HADA 31 dijo...

Pato preciosa feliz cumpleaños me da mucho gusto que me lo digas gracias corazon y despues me invitas al pastel(Torta)te dejo mis buenos deseos para este dia y para todos los de tu vida princesita que dios te cumpla hasta el minimo deseo tuyo.

Besos y mas besos

HADA 31 dijo...

Mariposa tienes toda la razon en lo que dices y si seguiremos luchando hasta el final.

Un beso y un abrazo

HADA 31 dijo...

21 gramos de alma claro que me molesta. jajajaja como crees que me voy a molestar con tus comentarios princesita cada quien tenemos una forma diferente de opinar estas en todo tu derecho y si preciosa lo que pasa es como dices tu el hombre a echo de este dia un 14 de febrero como para tenernos contentas y al dia siguiente zas,

No me molesta en lo mas minimo tu comentario puedes estar segura y respecto al cariño que te doy es por que eres igual que yo.

Cuidate mucho princesita y te dejo una enorme lluvia de besos de fresa que tanto te gusta♥

HADA 31 dijo...

Si mi apresiable Luisa es un dia feliz para todas pero quiciera decir para todos en el que tambien estuvieran incluidos los hombres no se por que la agrecion si como digo nacemos de una mujer y si las mamas tenemos el deber de enseñar a nuestros hijos a ser hombres no machos.

Te dejo muchos besos y feliz dia

Nelson dijo...

Mi siempre admirada y querida Luna45, deseo me honres con tu prsencia en mi blog, pues eres tu una de esas geniales mujeres a quienes dedico con mayor entusiasmoe y cariño mi mas reciente entrada, gracias por tu amistad amiga, y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

HADA 31 dijo...

Claro corazon.

Nelson voy para aya pero que si volando

Besos primor

Navegante dijo...

En mi blog hay historia nueva y algo para todas las mujeres que lo visiten en los próximos dias.
Besos.

HADA 31 dijo...

Navegante del alma.

Fui y me traje tu bella rosa.

Besos y gracias cariño

Anónimo dijo...

feliz dia! aunq no para mi.. (todavia soy niña) besos!!!

HADA 31 dijo...

ROSSY.

GRACIAS POR VENIR ENTRA CUANDO GUSTES ESTA ES TU CASA.

BESOS PRINCESA

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

LUNA 45 :ERES GENIAL , DE VERAS DIOS TE PUSO EN MI CAMINO POR ALGO , LO SE , GRACIAS POR ENTENDERNOS TAN BIEN LAS DOS ,QUIZA SEA UN SUEÑO , PERO YO COMO TU NO ME PUEDO QUEDAR CALLADA ANTE TANTO DOLOR Y TANTA MUERTE SIN SENTIDO , TE QUIERO Y QUIERO QUE LO SEPAS ;TIENES UN ALMA CON UN BELLO ANGEL DENTRO MI NIÑA , CUIDATE MUCHO Y GRACIAS POR ENTENDERME QUERIDA AMIGA , SABES DONDE ESTOY Y CUANDO QUIERAS ESTARE PORQUE DESEO SER TU AMIGA ,QUE DESCANSES MUAKKKKKK

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

HOLA LUNA QUERIDA!!!

PS ME GUSTO MUCHO EL POEMA, MUY INSPIRADOR.

Y PS SI TIENES RAZON.. UNO NO PUEDE DECIR FELIZ DÍA DE LA MUJER, CUANDO ALGUNAS SON MALTRATADAS O ASESINADAS, Y QUE FEO NO? ELLAS HAN DE DECIR..."QUE BONITO DÍA, MIRAME AQUI CON UN ESPOSO QUE ME PEGA, Y CASI ME MATA...

PS ESPERO QUE LA SITUACIÓN MEJORE PARA AQUELLAS MUEJRES, SE LO MERECEN.

CUIDATE
BYE

MORGANA dijo...

te felicito por tu bella entrada Luna45,pero a pesar de todo ,siempre estaremos infravaloradas y humilladas.Creo que la humanidad tendría que nacer otra vez..
Un beso.
Mª José.

HADA 31 dijo...

Te deseo lo mismo 21 gramos de alma y seguimos encontacto besos princesita

HADA 31 dijo...

A.Y.M.E.

TIENES TODA LA RAZON SOLO NOS QUEDA ALZAR LA VOZ HASTA SER ESCUCHADAS.

BESOS PRINCESA

HADA 31 dijo...

Ma. JOSE.

tU CREES VOLVER A NACER PERO TODO EL MUNDO CON OTROS VALORES Y DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.

GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TE DEJO UNA INMENSA LLUVIA DE BESOS.

Lucía Elisa dijo...

el poema me ha dejado pensando, especialmente en la parte de dejar de lado los aspecos estéticos que la sociedad busca imponernos. en mi blog dedique una entrada a este día acompañada de una humilde refexion
un abrazo y fuerza a todas las mujeres del mundo

HADA 31 dijo...

Gracias Elisa por tus bellas palabras bien sabemos que muchas mujeres sufrimos a manos de los hombres que supuestamente tanto nos aman
Besos corazon

SUSURU dijo...

Seamos solidarias entre todas las mujeres y denunciemos las atrocidades si las vemos.
Poco a poco se irá consiguiendo emparejar el camino.

FELIZ DÍA!!! desde Argentina. te saludo a ti y a tus visitas.

Maria dijo...

Amiga Luna45,-y todas las que comentais también- en mi Blog Impresiones hay una Poesia dedicada a todas las Mujeres en este día Internacional de la Mujer, mejor dicho hay dos poesías, una con Flores de regalo para cada Mujer, la que a cada una le guste...Un Abrazo y Feliz Día Internacional de la Mujer para tí Luna45 y para Todas...(bueno vale, tambien para los hombres que valorais a la Mujer...! jeje)

HADA 31 dijo...

SUSURU.

TIENES TODA LA RAZON SI ALZAMOS TODAS LA VOZ SE OIRA MAS FUERTE

BESOS

HADA 31 dijo...

MARIAJE.

FUI POR TUS FLORES Y ME LAS QUEDE

BESOS